Historia de PreuFEN

logo pagina

El Preuniversitario Social es coordinado y realizado por alumnos de excelencia académica con una fuerte vocación social, constituyendo uno de los principales proyectos voluntariados dentro de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Este carácter de voluntariado se refleja en el nivel de compromiso de nuestros tutores, en el apoyo permanente a nuestros alumnos y en nuestros bajos costos dado el énfasis a los aspectos académicos y sociales que nos guían.

Esta iniciativa, que ya cuenta con 12 años de experiencia, y este año cumpliendo 10 años de existencia dirigido solo por alumnos, surgió como una alternativa de un grupo de académicos de nuestra Facultad con el objetivo de colaborar a jóvenes de situación socioeconómica deficitaria pudiesen preparar la PSU y acceder a la Educación Superior.

IMG_2226Nuestra motivación principal es ayudar académica, vocacional y socialmente a alumnos de colegios Municipales y Particulares Subvencionados a ingresar a la Universidad y a la carrera que ellos deseen. Esto se ve reflejado en nuestros resultados, logrando que más de 500 alumnos entren a universidades de alto prestigio. Nuestras principales ventajas son la vocación y apitud académica de nuestros tutores, la cercanía con los alumnos, materiales de estudios de calidad, práctica constante y una céntrica ubicación.

En un sistema educativo que perpetúa las inequidades, PreuFEN busca dar espacios de superación de la vulnerabilidad social de modo que, a través de la educación, se logre un combate efectivo contra la pobreza y la desigualdad. Para muchos de nuestros alumnos esto ha sido claro. Gran parte de ellos ha logrado ser la primera generación de universitarios de su familia, y es precisamente lo que mantiene vivo a nuestra institución.